Antes de empezar, quiero que te preguntes: ¿Qué es para ti la felicidad?
Probablemente es un estado de ánimo que te transmite paz, alivio y satisfacción / o tal ves una experiencia que dibuja una bella sonrisa en tu persona. El punto es que todos queremos ser felices pero el problema está en donde buscamos la felicidad.
· Algunos la basan en la explotación, la mentira, la desigualdad o la búsqueda de un destino consumista.
· Y unos cuantos otros ayudan a que más personas sean felices mediante una vida sencilla pero destinada a una felicidad próspera y real.
"NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO"
Muchos informes dan a conocer que la infelicidad en la humanidad está aumentando al igual que la pérdida del sentido a la vida, tanto así que la OMS (Organización Mundial de la Salud) detectó que más de 280 millones de personas sufren depresión actualmente y que estima que en los próximos años el 10% de la población mundial sufrira depresión.
"La depresión es el mal del miedo a vivir" El darle sentido nuestra vida requiere de una toma de conciencia, pero… ¿qué quiere decir esto?
Consciencia
La conciencia es aquella voz vigilante que nos advierte, aconseja y denuncia todas aquellas decisiones y acciones que tomamos en nuestra vida, para así asumir y trabajar en mi propia personalidad.
Sentido
En cambio, el sentido son aquellas motivaciones y acciones de nuestra vida ya que nos ayudan a analizar las consecuencias y se preguntan el ¿por qué? de las cosas.
Es importante saber que: ¨No se puede vivir sin un sentido ni una conciencia¨.
HISTORIA DE LA TIERRA (BREVE)
¿Por qué darle un sentido a nuestra vida?
Buscarle un sentido y una conciencia a nuestra vida nos humaniza y nos libera de aquellos prejuicios y fanatismos; crea una búsqueda sincera con un diálogo y un reencuentro propio en nuestra vida. Si decidimos arrastrarnos por la vanidad y la ambición correremos el riesgo de desperdiciar nuestra vida y llevarla a un camino de falsa felicidad.
Además, brindarle un sentido a la vida plantea:
· ¿Qué estoy haciendo?
· ¿Por qué hago esto?
· ¿Qué rumbo quiero darle a mi vida?
· ¿Con qué actitudes la quiero vivir?
· ¿De verdad estoy aprovechando mi vida?
¿Qué necesitamos?
Debemos tomar en cuenta que durante el camino nos "enfrentaremos a diferentes obstáculos que intentarán detenernos" y quizás hacernos tirar la toalla, estos tipos desafíos son la falta de comprensión, conflicto y el miedo, pero si decidimos enfocarnos en el aquí y en el ahora desde las situaciones que vivimos lograremos entrarnos en nuestra vida y buscarle un verdadero sentido.
Sin embargo necesitamos desarrollar el silencio y a la vez saber escuchar y tener una conciencia crítica para vencer los desafíos de la vida…
Fuente de investigación: (Mosconi, Dar Verdadero Sentido A La Vida, 2011)
Comments